XX Salón del Manga: Del 30 de Octubre al 2 de Noviembre de 2014

El Salón del Manga está de cumpleaños, ¡20 salones ya! ¡Qué exitazo! Para todos los aficionados al manga y el anime este es un evento donde la comunidad "Otaku" puede expresarse libremente. Pero ya sabemos que el manga y el anime lleva a la cultura japonesa: costumbres, idioma, gastronomía, música... y el Salón es un reflejo de ello, porque aunque es verdad que su epicentro es el manga, no es menos cierto que la cultura japonesa se respira por todos los lugares y se puede disfrutar esos días de gastronomía y J-pop. Traen autores de manga, este año su invitado estrella será Takehiko Inoue (Slam Dunk, Vagabond), pero también dedican su espacio al J-pop trayendo al grupo Loverin Tamburin y dedicando una exposición al J-pop titulada "Los ritmos del J-Pop".

 
Loverin Tamburin

Es un grupo que varios de sus trabajos han terminado en diferentes animes.

2006 - "Aishitageru" - Opening Disgaea
2007 - "mo.o!" - 1r Ending Nanatsuiro Drops
2013 - "
--> KISEKI" - Opening La magia de Zero

Recientemente han puesto su canción "DA・SHI・TE" al videojuego de PlayStation Odeo BlackSmith


Este año vienen al Salón del manga como parte de su gira mundial. Decimos este año porque será la tercera vez que asisten como invitados al Salón del Manga y además consecutivamente. La razones por la que asistieron los años anteriores fueron:
- En el 2012 por motivo de su gira Europa
- En el 2013 por ser el grupo encargado de componer la canción en la versión española del anime "Zero no Tsukaima" (La magia de Zero)




Exposición "Los ritmos de J-pop" 
Será una exposición donde se mostrará los orígenes de los grupos que populizaron este fenómeno; Glay, Luna Sea y L'Arc~en~Ciel, así como la evolución hasta nuestros días y cómo la industria musical se fue acercando a la animación japonesa. También ser reflejará el fenómeno "Idol" y los fenómenos virales como el de la cantante Kyary Pamyu Pamyu donde su single PONPONPON ha sido visto más de 70 millones de veces.
Será una exposición donde participarán diversas asociaciones culturales y el grupo invitado Loverin Tamburi.


 
Esto es lo que tienen preparado hasta hoy, pero a medida que nos vayamos acercando a la fecha del Salón, como cada año, irán apareciendo más sorpresas relacionadas con J-pop, como grupos indie de aquí, que nos deleitarán con sus versiones de canciones famosas del J-pop o de sus propias melodías. 
Os iremos informando :)


No hay comentarios: